Doble éxito: Gemelas de Tyler que se graduaron dentro de los mejores estudiantes de su clase, continuarán brillando durante su paso por la universidad

Published 2:58 am Monday, May 24, 2021

Eriana and Alexy Valle conversate before their Tyler High School graduation ceremony on Saturday night. They were both in top ten of their class. 

Ellas han visto a gente morir, han trabajado horas largas sin chance de comer, todo mientras lograron estar entre los 10 mejores estudiantes de su clase y siendo deportistas. Este dúo icónico finalmente recibieron sus diplomas de Tyler High School.

Hermanas gemelas, Alexy y Eriana Valle han roto barreras en su familia con su fuerza de manejar muchas responsabilidades a la vez. Este otoño, las dos serán las primeras en su familia a ir a la universidad. 

Las gemelas Valle dan todo el crédito a la habilidad de poder manejar muchas responsabilidades como sus padres Hispanos, que las gemelas dicen han hecho el camino para ellas por todos los sacrificios y las han motivado para que sean las mejores que pueden ser. 

“Para nosotras, como vamos a ser la primera generación en nuestra familia a ir a la universidad, sentimos que lo debemos todo a nuestros padres. Hacerlos felices, a ser exitosas. Ahora ellos están trabajando de más, trabajando más horas para que nosotros vayamos a la universidad y salir de Tyler. En el futuro espero decirles que lo hicimos todo por ellos. Siendo de primera generación, hay tanta presión de eso”, dijo Alexy Valle. 



Alexy es la estudiante número cinco en medida de calificaciones y Eriana es la número 10. Las dos recibieron varias becas y siempre tenían la meta de estar entre los mejores 10 estudiantes de su clase para lograr ir a la universidad de sus sueños. 

“Desde nuestro primer año de secundaria, nuestros padres nos requirieron obtener A’s y si no recibimos A’s, no jugaríamos deportes. Desde el primer año de la secundaria, casi nunca recibimos B’s”, dijo Alexy Valle. 

“Siempre sabíamos que queríamos ser los mejores estudiantes, no importa lo que pasaba”, Eriana Valle dijo. 

Queriendo continuar a explorar el mundo juntas y compartiendo su experiencia de ir a la universidad juntas, las gemelas Valle decidieron atender a la misma universidad. 

Ellas planean atender a la Universidad de Texas en Austin durante el otoño para estudiar la misma carrera- medicina deportiva. 

“Siempre nos han gustado los deportes. Lamentablemente, siempre estamos lesionadas. Fue entonces que nos enamoramos del aspecto de la medicina deportiva. Recibimos mucho apoyo a ser mejores por los entrenadores atléticos, entonces en el futuro queremos seguir eso y hacer algo relacionado con eso”, dijo Alexy Valle. 

“También queremos tener la misma carrera en el futuro, lo cual es raro porque somos gemelas”, dijo ella. 

Con las dos teniendo planes de ir a la Universidad de Texas en Austin, el costo de todo es doble y para los padres, prepararse no ha sido una responsabilidad fácil.

Sus padres están trabajando más duro para mantener el hogar y para los gastos de universidad. 

Su padre, René Ramiro Valle, tiene dos trabajos, uno siendo gerente de productos frescos en Brookshire’s y también es paisajista y dueño de su propio negocio. 

Su madre, Rosana Valle, es coordinadora de referencia para Tyler Family Circle of Care. El padre de las muchachas es nacido y creció en Tyler y la madre se mudó a Tyler desde California. La pareja creció en los Estados Unidos y en México. 

Gracias a la conexión que el distrito independiente escolar de Tyler tiene entre Tyler High y el Centro para Carreras y Tecnología, las gemelas Valle lograron recibir 32 horas de doble crédito en dos años. 

Las dos están certificadas para ser técnicas médicas de emergencia. 

“Siendo técnicas médicas de emergencia, hemos visto muertes, heridas de balazos, hemos visto todo. Afortunadamente, nuestra escuela tenía esa conexión con el Centro para Carreras y Tecnología y podemos aprender cosas que tal vez no pudiéramos en cualquier otra escuela de secundaria”, dijo Alexy Valle. 

Las gemelas reflejaron que tan estresante el último año de estudios ha sido para ellas, manejando el deporte de voleibol, sus estudios, y responsabilidades de técnicos médicos de emergencia. 

“Durante nuestra temporada de voleibol, era muy estresante. Usualmente trabajábamos de noche, después de la escuela, tal vez como a las 5:30 pm. hasta las 5:30 a.m. el próximo día. Después de partidos de voleibol, íbamos a la clase de clínicas. Literalmente salíamos de la escuela a hacer todo eso. No había llegado a casa en 24 horas. Nunca había hecho eso entonces mi cuerpo reaccionó diferente y no me ajusté a eso”, dijo Eriana Valle. 

Alexy Valle agregó, “Creo que nuestra primera vez, desde las 4:30 a.m. hasta las 4:30 p.m, éramos demasiadas nuevas para eso. No sabíamos que podríamos traer desayuno, entonces pasamos 12 horas sin comer.”

Las gemelas Valle recalcaron que están agradecidas con Tyler High y toda la gente que conocieron durante la secundaria.

“Para nosotros fueron los maestros y los entrenadores, su apoyo y todo lo que ellos han hecho por nosotros. Todo lo de la universidad a todo en la vida. Ellos nos han ayudado desde el primer año de la secundaria. Nuestra entrenadora Claudia Viramontes fue unos de nuestros ejemplos, nuestra maestra de anatomía y fisiología Sra Anderson, nuestros entrenadores de atletismo, ellos han impactado nuestras vida y ellos tuvieron un tipo de decisión en el aspecto de nuestros estudios y carreras”, dijo Eriana Valle. 

“Somos quienes somos por nuestros padres, maestros y nuestra familia”, dijo Alexy Valle. 

También con una variedad de posiciones de liderazgo y actividades, los cuales de ellos han sido reconocidos son capitán de equipo de voleibol, La Sociedad Nacional de Honor, el fútbol, Compañerismo de Atletas Cristianos y el liderazgo.