Distrito de Salud Publica recomiende mascarillas en escuelas, negocios debido al aumento de casos de COVID-19
Published 4:32 pm Friday, September 3, 2021
- Rev. Ralph E. Caraway, pastor of St. Louis Baptist Church, addressed the faith-based community, emphasizing using a faith to get the COVID-19 vaccine on Monday during a news conference at the Tyler Area Chamber of Commerce building.
El Distrito de Salud Pública del Noreste de Texas anunció que están recomendando que escuelas y negocios usen mascarillas para protegerse del virus debido al aumento de casos de COVID-19.
El consejo de dirección del Distrito de Salud Pública del Noreste de Texas emitió una resolución el jueves por la noche con recomendaciones fuertes debido al contagio que es fácil de transmitir, la variante Delta, y el aumento de personas hospitalizadas por COVID-19.
La resolución también nota que además del aumento en número de gente que tiene la vacuna para protegerse del virus, el porcentaje de gente en el Este de Texas que tienen 12 años de edad o más y que tengan las dos vacunas, son casi 40% de la población más o menos, con otros condados que solo tienen 33% de su población vacunados.
La resolución del Distrito de Salud Pública del Noreste de Texas también recomienda que todas las personas que puedan recibir la vacuna, la reciban lo más pronto posible.
El distrito de salud también pide que oficiales de escuelas implementen un mandato de uso de mascarillas para todos que entran a edificios de las escuelas y a los que atienden a eventos de la escuela, por lo tanto que el condado esté en “niveles substantivos,” que es considerado casos de grande escala y transmission incontrolada en la comunidad.
Los siete condados que el Distrito de Salud Pública del Noreste de Texas sirve incluye los de Smith, Gregg, Henderson, Van Zandt, Rains, Wood y Anderson, y cada condado está bajo “niveles substantivos,” y no hay control del virus en la comunidad.
El distrito de salud también sugiere que los negocios locales requieran mascarillas para clientes que tengan 2 años de edad o más, y para empleados, con la excepción de cuando estén comiendo o bebiendo en una área en donde el virus está en un nivel moderado o sustancial en una comunidad.
El distrito de salud también dice que se deben de quedar en casa cuando estén enfermos, que practiquen la distancia social lo más posible, y que estén en cuarentena. Si has estado con alguien que es positivo por el virus, haz el examen de COVID-19.
Desde el jueves, 368 personas en el este de Texas están en hospitales en Tyler por COVID-19.
Según el distrito de salud, sobre los pasados siete días, hay 112 residentes cada día en el condado de Smith que son positivos por el virus. Números del condado enseñan que 117 residentes en el condado de Gregg son positivos por el virus cada día.
EN la semana pasada, NET Health dijo que los números enseñaron que en el condado de Anderson, 70 residentes son positivos cada día, 81 en el condado de Henderson, 77 en el condado de Van Zandt, 82 en el condado de Rains, y 122 en el condado de Wood.