El exjugador del Barcelona, Dani Alves, sentenciado a prisión por agresión sexual
Published 8:45 am Thursday, February 22, 2024
- imago1020180843h-1
El exjugador del Barcelona, Dani Alves, sentenciado a prisión por agresión sexual El tribunal superior de Cataluña encontró el jueves culpable al exfutbolista brasileño Dani Alves de agredir sexualmente a una mujer en una discoteca de Barcelona en 2022, sentenciándolo a 4 años y medio de prisión.
El tribunal también ordenó que Alves pague 150,000 euros ($162,990) a la víctima. “La sentencia considera que se ha probado que la víctima no dio su consentimiento y que hay evidencia, además del testimonio de la demandante, para considerar probada la violación”, dijo el tribunal en un comunicado.
Trending
Alves había mantenido que el acto sexual fue consensuado, y sus abogados dijeron a los reporteros fuera del juzgado que él tiene la intención de apelar la sentencia, que también incluye cinco años de libertad condicional tras la liberación y una orden de alejamiento de 9 años y medio.
El fiscal había estado buscando una pena de nueve años de prisión. “Estamos satisfechos porque la sentencia reconoce lo que hemos estado diciendo todo el tiempo: que la víctima decía la verdad y que sufrió”, dijo a los reporteros el abogado de la víctima, David Sáenz, añadiendo que su equipo analizará si la sentencia corresponde a la gravedad del crimen.
La abogada de Alves, Inés Guardiola, discrepó con la sentencia, diciendo: “Vamos a apelar. Todavía creo en la inocencia de Dani Alves.
No hemos leído toda la sentencia todavía porque es muy larga, pero la vamos a estudiar detenidamente ahora. Defendemos la inocencia de [Alves].”
Alves, de 40 años, fue arrestado en enero de 2023 después de ser acusado de agredir sexualmente a una mujer en el baño de una exclusiva discoteca de Barcelona en las primeras horas del 31 de diciembre de 2022.