UT Health Science Center at Tyler and UT Health East Texas han comenzado transfusiones plasmáticas en 3 pacientes, necesitan más donantes de sangre
Published 12:16 pm Friday, April 17, 2020
- Dr. Megan Devine of UT Science and Health is collaborating on the latest plasma transfusion efforts
The University of Texas Health Science Center at Tyler and UT Health East Texas está empezando a realizar transfusiones de plasma recibidas de aquellos que se han recuperado de COVID-19, utilizando los anticuerpos COVID-19 en su sangre para fortalecer el sistema inmunológico de las personas infectadas para combatir el virus.
Tres pacientes recibieron las primeras transfusiones el jueves 16 de abril.
Julie Philley (MD) pulmonóloga de UT Health Science Center at Tyler and UT Health East Texas espera que las transfusiones ayuden a los pacientes infectados a recuperarse a un ritmo más rápido, y en algunos casos extremos, las transfusiones pueden ayudar a salvar vidas.
“Esperamos que los pacientes se recuperen más rápidamente (después de recibir la transfusión plasmática)”, dijo Philley. “En casos graves como los pacientes en soporte vital, esto puede ayudarles a sobrevivir a la infección al impulsar su sistema inmunológico”.
Según Philley, esta técnica está empezando a ser utilizada en todo el país. Debido a que es una nueva práctica, hay datos limitados disponibles con respecto a si las transfusiones lograrán resultados exitosos.
“Algunos lugares en el país y en otras partes del mundo han visto resultados prometedores, sin embargo los datos actuales son limitados”, dijo Philley. “Hemos dado medicamentos inmunes y ciertos anticuerpos en el pasado para otras enfermedades graves, pero esta es la primera vez que usamos el plasma para pacientes con COVID-19”.
Los pacientes que deseen probar la transfusión de plasma deben firmar primero un formulario de consentimiento. Si un paciente no puede firmar un formulario de consentimiento, su familia también puede firmar un formulario en su nombre, dijo.
“Estamos participando con el protocolo de Mayo Clinic que nos permite utilizar plasma con permiso de la FDA usando lugares como bancos de sangre. Estamos trabajando específicamente con Carter Blood Bank en este momento”, dijo Philley.
El proceso de la transfusión es corto, y los pacientes reciben sólo una unidad de plasma, dijo. he University of Texas Health Science Center at Tyler and UT Health East Texas necesitan donantes elegibles en este momento.
Las normas de la FDA requieren que los donantes sean antiguos pacientes infectados por COVID-19 que se han recuperado y recibido resultados negativos después de 14 días. También aceptan donantes que no han tomado otra prueba, pero han estado libres de síntomas durante 28 días, dijo.
“Estamos hablando con Christus Trinity Madre Francisco y esperamos colaborar con ellos en el mismo tipo de protocolo”, dijo Philley. “Creo que la investigación es una parte muy importante de traer la mejor atención que podamos al este de Texas”.