Ninguna marcha en Martin Luther King Jr. Day significa un nuevo aprecio por el museo de Tyler

Published 10:36 am Tuesday, January 19, 2021

Open house attendee Traphena Lipscomb observes the African American athletes table of honor located inside the museum. The African American Museum hosted a free open house in conjunction with the Martin Luther King Jr. holiday on Monday.

La marcha del día Martin Luther King Jr. En Tyler no tuvo lugar este año debido a las restricciones pandémicas, pero algo mayor salió del día.

Los niños visitaron el Texas African American Museum en Tyler y se quedaron impresionados y queriendo más. Los adultos estaban filmando video y tomando fotos con sus teléfonos celulares y las donaciones comenzaron a llegar.



La Directora Ejecutiva del Museo Afroamericano Gloria Washington dijo: “Fue emocionante tener a muchas de las personas que por lo general están en la marcha por aquí ayudándonos a celebrar. Si pudieras ver a los niños pequeños que estaban allí y pasar y lo sorprendidos que estaban por la historia me hizo darme cuenta: ‘¡Guau, tenemos que estar ocupados! Tenemos que hacer más, recoger más, traer más. Y queremos colaborar con muchas de las instituciones educativas en Tyler e incluso en el extranjero. Queremos mantenerlo local, estatal, regional e incluso internacional”.

En noviembre, el consejo de la ciudad de Tyler votó para donar la antigua Tyler Fire Station No. 4 en 309 W. Martin Luther King Jr. Boulevard al museo. Washington dijo que pasaron de un edificio de 800 pies cuadrados (aproximadamente del tamaño de tres autobuses escolares) al nuevo edificio, que es de 5,070 pies cuadrados en casi dos acres de propiedad.

“Esto es abrumador. Esta es una ceremonia tan hermosa. Estamos muy agradecidos por el ayuntamiento”, dijo Washington. “Estamos tan eufóricos y encantados… Animamos a todos a salir y ver lo que tenemos en el museo. Si tienen recuerdos históricos de su familia, sus antepasados, les damos la bienvenida aquí en el museo”.

Most Popular

Washington dijo que el propósito del museo es “preservar nuestra historia y educar a nuestro público sobre la herencia afroamericana. Porque si no continúas profundizando en ella, para investigar y hacer tu investigación, la historia tiene una manera de repetirse y perder su importancia”.

El Club Democrático del Condado de Smith hizo una donación de $500 durante el día.

“La donación fue una sorpresa y estamos muy agradecidos del Club Democrático por hacer eso por nosotros”, dijo Washington. “Los fondos se destinarán a las renovaciones. Muchas donaciones se destinarán a eso. Tomaremos algo de $5 a $1 millón, tomaremos algo, ¡no seas tímido!”

Héctor Garza del Club Democrático del Condado de Smith presentó el cheque y dijo, “a través del método no violento de protesta del Dr. King, un camino fue tallado en la oscuridad. Su voz y sus avances en pro de la igualdad se han convertido en bloques de construcción para buscar un mañana mejor. Un mañana donde todas las personas son hermanos”.

El sitio web del museo es texasafricanamericanmuseum.org y las donaciones se pueden hacer en línea en fundly.com y también por cheque o giro postal a Empowerment CDC con donación a TAAM en el memorándum y correo a P.O. Box 131301 Tyler, Texas 75713. También se puede llevar una donación al museo.