DISPAROS FATALES: El pastor Mark McWilliams ha fallecido, los miembros de la iglesia quiere “justicia” después de que el pastor muriera el domingo en la iglesia en el este de Texas
Published 10:32 am Monday, January 4, 2021
- The Smith County Sheriff’s Office is investigating a shooting incident at Starrville Methodist Church in Winona, located at 17339 Farm-to-Market Road 16 in Winona, Sunday morning.
El pastor Mark Allen McWilliams se preparaba para el servicio religioso el domingo por la mañana cuando fue fatalmente disparado por su propia arma, que había sido arrebatada por un sospechoso que se escondía de la policía dentro de la Iglesia Metodista Starrville en Winona durante la noche.
El sheriff del condado de Smith, Larry Smith, dijo que McWilliams y otras tres personas llegaron a la iglesia, ubicada en 17339 Farm-to-Market Road 16, alrededor de las 9:21 a.m. para preparar las cosas para los servicios dominicales. Pero cuando McWilliams abrió la puerta al baño, descubrió al sospechoso, Mytrez Deunte Woolen, de 21 años, de Marshall, sosteniendo una bolsa roja de la iglesia y agarrando una arma.
“Cuando el pastor abrió la puerta del baño, se enfrentó a la persona que se había estado escondiendo en la iglesia. Aparentemente, huyó en el bosque y cuando todos se habían ido se retiró a la iglesia. Tenía una de esas bolsas rojas que pertenecían al pastor”, dijo Smith. “El pastor, que tenía una arma él mismo, aparentemente sacó su arma de fuego sobre el individuo y le ordenó que se detuviera. Se acercó a la puerta principal y luego se abalanzó sobre el pastor y desarmó al pastor. Luego usó la arma del pastor… el pastor ha fallecido en este momento.
Smith dijo que McWilliams usó su arma de fuego para hacer que Woolen se bajara al suelo, pero el pastor se distrajo con su esposa.
“Y el sospechoso se abalanzó sobre él, y fue capaz de quitarle el arma de fuego de la mano”, dijo Smith.
Una de las víctimas con lesiones que no amenazaban la vida tenía un arma, pero el hombre no pudo usarla antes de que Woolen le disparara mientras salía de la iglesia. Las lesiones del hombre son consistentes con huir del sospechoso que lo perseguía, explicó Smith.
McWilliams, 62, de Frankston, murieron de sus heridas antes de que la policía llegara a la escena. Otra persona fue tratada por lesiones no mortales relacionadas con un disparo, mientras que la esposa de McWilliams, Rosemary, fue llevada al hospital después de sufrir una caída.
Larry Smith, sheriff del condado de Smith, dijo que Woolen “disparó a la esposa (McWilliams) y no tuvo éxito”.
Woolen huyó en uno de los vehículos de la víctima, un camión de 2018 GMC, después del disparo. El camión, con la ayuda de la Oficina del Alguacil del Condado de Harrison y DPS, fue localizado y discapacitado usando las tecnologías de OnStar. Luego, Woolen fue llevado a un hospital de Tyler por lo que Smith creía que era una “quemadura”.
Smith dijo: “Pudimos trabajar a través de la tecnología OnStar para encontrar el vehículo. Un ayudante del condado de Harrison pudo ponerse detrás de él y fue inhabilitado”.
Según Smith, todo el incidente comenzó con una persecución alrededor de las 7:30 p.m. de la noche anterior, cuando la policía escuchó informes de que Woolen, conduciendo un Volkswagenta de color oscuro, blandió una escopeta del techo corredizo en Farm-to-Market Road 849 en Lindale.
Un alguacil del condado de Smith vio el vehículo en el estacionamiento de la tienda Chevron Convenience Store en 303 S. Main St. en Lindale e intentó establecer contacto con Woolen, pero huyó, a toda velocidad a través de las carreteras de la granja al mercado y el IH-20 a tasas de 100 mph hasta que su vehículo se estrelló en la propiedad de Starrville Methodist Church y Woolen corrió hacia el bosque.
Las fuerzas del orden trabajaron para establecer un perímetro, trayendo a los ayudantes de K-9 y un dron para ayudar a localizar a Woolen, y recuperaron una escopeta de la escena del accidente. El área de búsqueda se amplió después de varias horas, “ya que se sentía que el sospechoso había escapado del perímetro”, según una liberación. El personal encargado de hacer cumplir la ley permaneció en la zona durante varias horas más.
Smith dijo durante una conferencia de prensa que Woolen irrumpió en la iglesia para esconderse en algún momento entre las 2 y las 9 a.m. del domingo por la mañana.
Con la búsqueda de horas y luego el tiroteo del domingo por la mañana, el vecino Tim Pritchard no pudo evitar tomar nota de la desgarradora escena.
“Los vi poniendo a Rosemary en la ambulancia, fue un susto total. La pobre dama, Dios la bendiga”, dijo Pritchard, que asiste al servicio de oración en la Iglesia Metodista Starrville los martes. Estuvo en un servicio en Hawkins durante el incidente del domingo. “Mike Sellers, que espero que se recupere por completo, le dispararon y es un tipo súper agradable … Espero y rezo por todos.
Pritchard, de 73 años, dijo que la cacería y el incidente eran algo así como nunca lo ha visto.
“No he visto nada como esto antes. Estuve en Vietnam y ciertamente vi mucha acción allí. Volé los helicópteros en la Fuerza Aérea y no me molestó tanto, pero … ” Pritchard dijo. ” Los conocíamos bastante bien, eran una pareja súper agradable. Fueron maravillosos, nos lo pasamos muy bien con ellos.
En cuanto a Woolen, Pritchard dijo: “La justicia debería transmitirse a él y debería hacerle la misma justicia que se le dio a Marcos”.
Woolen, que tiene varios arrestos desde 2019 por asalto, posesión de drogas y violaciones de libertad condicional, también fue buscado para ser interrogado en dos tiroteos, dijo Smith.
Smith dijo con el tiroteo fatal, robando el coche y teniendo la bolsa del banco: “Estamos viendo una investigación de asesinato capital aquí con todo aquí reunido”.
Cuando Woolen fue dado de alta del hospital, fue llevado a la cárcel del condado de Smith con un total de bonos por un total de 3,5 millones de dólares.
Smith señaló que la investigación sobre el tiroteo está en las primeras etapas y se dará a conocer más información una vez disponible.
Precinto 2 del condado deSmith, El juez de paz Andy Dunklin ordenó una autopsia para el cuerpo de McWilliams.