El zoológico de Caldwell anuncia el nombre de la jirafa bebé

Published 2:32 pm Friday, July 31, 2020

A baby giraffe, born on June 7, is coaxed out to meet members of the media by zoo employee Jessica Marsh on Thursday at the Caldwell Zoo in Tyler. Starting Friday, the public will have a chance to submit name ideas online for the female reticulated giraffe.

Después de recibir cientos de sugerencias, la última incorporación al Zoológico de Caldwell ahora tiene un nombre apto para un guerrero.

La jirafa bebé, que hizo su debut público la semana pasada, ha sido nombrada Xena June, anunció el zoológico de Caldwell en su página de Facebook el viernes.



El nombre de la jirafa proviene de unas 1.200 personas que enviaron su elección a través de las páginas de redes sociales del zoológico.

Xena June es una jirafa reticulada en peligro de extinción nacida en el zoológico el 7 de junio, y desde su nacimiento ha superado varios obstáculos de salud.

Sólo quedan en la naturaleza unas 15.780 jirafas reticuladas, lo que representa una disminución del 50% con respecto a hace tres décadas. La especie, que es nativa de partes de Kenia, Somalia y Etiopía, fue categorizada como en peligro de extinción en 2018, según la Giraffe Conversation Foundation.

Most Popular

La jirafa bebé no estaba recibiendo la nutrición que necesitaba de su madre, Nyala, por lo que el personal del zoológico de Caldwell hizo la llamada de juicio para realizar una transfusión de plasma de emergencia con la ayuda del zoológico de Cheyenne Mountain en Colorado Springs, Colorado.

“Ella era aletargada, no quería levantarse e interactuar con su madre, no iba a amamantar, y tenía espasmos similares al hipo que le impedían dormir, así que estaba muy cansada”, Kara Moss, una guardiana de los mamíferos del zoológico dijo.

El personal del zoológico realizó con éxito la transfusión, así como proporcionó a la jirafa bebé otros fluidos intravenosos necesarios. Aunque la transfusión y los líquidos adicionales ayudaron inicialmente, la jirafa bebé todavía no comía, y su salud comenzó a disminuir por segunda vez.

“Ese bebé estaba bien, simplemente super bien; y luego es como si chocemos contra una pared de ladrillos”, dijo Stainback.

“Empezó a sentir que estábamos perdiendo un poco; y muchos de nosotros comenzamos a prepararnos para lo peor”, dijo la Custodio de los Mamíferos Evelyn Powell.

Después de la segunda disminución en la salud de la jirafa bebé, el personal del zoológico sabía que tendrían que probar otra cosa. Debido a que la jirafa bebé no amamantaba a su madre, el personal tomó la difícil decisión de amamantar a la jirafa por un tubo.

“Fue una decisión muy difícil sacar al bebé de mamá, sólo porque Nyala estaba haciendo un buen trabajo en ser una madre en los primeros días”, dijo Powell. “Nunca nos gusta tener que criar al animal nosotros mismos.”

El personal del zoológico dijo que sabían que una vez que la jirafa bebé comenzó a ser alimentada con tubo y biberón, no había vuelta atrás.

“Lo que eso significa es que pasamos como mamá”, dijo Moss.

Estos la búsqueda de una fórmula de leche y una presentación de alimentación que la jirafa bebé aceptó fue un proceso de prueba y error, el personal del zoológico finalmente encontró que la leche de vaca regular era la dieta de elección de la jirafa bebé.

Ahora que el personal la alimenta con biberón, la jirafa bebé no sólo está sana, sino que también se ha hecho amiga de sus cuidadores.

“Ella es fuerte, es dura, está decidida a sobrevivir, tiene spunk, tiene casi todo lo que querrías que tuviera”, dijo el Custodio de mamíferos Ricki Snyder.

Ben Fenton contribuyeron a este informe.