El Condado de Smith aprueba la compra de escáner térmico, pero no requerirá que los residentes a usar máscaras

Published 2:12 pm Wednesday, June 24, 2020

Smith County Judge Nathaniel Moran has set announcements in Tyler and Longview on Thursday about a potential run for the seat being vacated by U.S. Rep. Louie Gohmert.

Después de un aumento en el número de casos de coronavirus la semana pasada, el Tribunal de Comisionados del Condado de Smith aprobó la compra de un escáner térmico en su reunión del martes, mientras que el juez del condado de Smith Nathaniel Moran dijo que el condado no requerirá que la gente use máscaras.

Moran explicó que cree que el público y las empresas deben ser libres de tomar sus propias decisiones sobre qué medidas preventivas desean tomar para evitar la propagación de COVID-19, incluyendo el uso de máscaras, distanciamiento social y lavado de manos.

“Hemos tenido un par de personas que preguntan si planeo o no emitir una orden sobre el uso de máscaras”, dijo Moran. “No voy a ordenar una orden … Si la gente quiere usar una máscara lo apoyo, pero no lo necesitaré. Las personas y las empresas deben tomar decisiones saludables … Respeta las opciones de los demás y no impongas tu sistema de valores a los demás”.

Aunque Moran no requerirá el uso de máscaras, el tribunal tomó un paso para prevenir la propagación del virus en algunas instalaciones del condado después de aprobar la compra de tecnología de escaneo térmico.

El escáner térmico es un dispositivo que monitorea a las personas que entran en las cárceles, el tribunal, el anexo del tribunal y el edificio Cotton Belt. También habrá una unidad móvil utilizada para la selección de jurados fuera del sitio, según el mariscal de bomberos del condado de Smith Jay Brooks.



“Lo que va a pasar es que la persona que monitorea el dispositivo verá una caja verde o roja… Si ven una caja roja, los sacarán a un lado y harán más pruebas de temperatura”, dijo Brooks.

Los dispositivos de escaneo se comprarán con fondos de subvención COVID-19, explicó.

Brooks dijo que el dispositivo no registrará ningún dato, y la privacidad es una gran prioridad para el condado.

El escáner protegerá a los miembros más vulnerables de la sociedad cuando necesiten entrar en los edificios del condado donde se van a colocar escáneres, dijo Brooks.

“Nos tomamos muy en serio su libertad personal… Está diseñado para mantener a los más débiles sanos. Cuando convocamos a alguien a la corte, no tienen elección en el asunto”, dijo Brooks. “Tenemos la responsabilidad de proteger a las personas más débiles convocadas a la corte y a los que trabajan allí. Nos preocupamos por la libertad, pero tenemos que tomar precauciones”.

Moran dijo que las autoridades judiciales estatales requieren que los funcionarios impidan la propagación de COVID-19 en sus edificios y el escáner térmico les ayudará a hacer precisamente eso.

“La Oficina de Administración de la Corte, la mano derecha de la Corte Suprema de Texas ha emitido mandatos a todos los tribunales”, dijo Moran. “Hemos necesitado un plan que incluya la negación de personas con síntomas de COVID-19”.

Brooks dijo que cualquiera que sea escaneado y tenga una temperatura de más de 100.4 grados probablemente tendrá su temperatura tomada individualmente. Si tienen fiebre, el sheriff del condado de Smith, Larry Smith, tiene la autoridad para pedirles que se vayan.

El individuo que pidió irse no sería penalizado de ninguna manera y se le proporcionarían recursos electrónicos para garantizar que sus necesidades sean satisfechas, dijo Brooks.

“Mientras estemos usando el estándar 100.4 y alguien que pasa por el examen es revisado dos veces con un dispositivo de mano para asegurarse de que están bien, si se les niega, alternativamente les proporcionaremos esos servicios. Ir más allá para dar un cargo sin restricciones a los servicios del gobierno es importante para mí”, dijo Moran.

A del lunes por la noche, Moran recibió una mirada estadística en profundidad en las estadísticas de coronavirus del Condado de Smith del Distrito de Salud Pública del Noreste de Texas.

Según Moran, el aumento de los casos fue el resultado directo de un aumento de las pruebas.

A través de la reciente afluencia en las pruebas, generalmente se ha determinado que el coronavirus se propaga generalmente principalmente en el lugar de trabajo, y en segundo lugar en entornos familiares, dijo Moran.

“El entorno de trabajo y la ubicación familiar son los principales lugares en los que el virus suele contraerse”, dijo Moran. “No te preocupes por los números. Se han hecho muchas más pruebas que el mismo porcentaje del grupo de pruebas más grande resulta en un número mayor”.

Los datos recibidos de NET Health demostraron que el rango de edad más afectado por el virus es el de 21 a 30 años, mientras que los casos en la población de edad avanzada de alto riesgo han sido bajos en comparación.

Mi presunción es que el rango de edad de 21-30 es un poco más social y tienden a quedarse con sus amigos durante períodos más largos de tiempo, y participar un poco menos cauteloso unos con otros”, dijo Moran.

Moran dijo que sentía que la estrategia del condado de lidiar con el virus estaba funcionando.

“Confiamos en la preparación para tratar con COVID-19 en el futuro”, dijo Moran. “El orden inicial de permanecer en casa y la reacción inicial fue tratar de defenderse de un gran incendio de la pólvora, o ola de marea. Ahora que la ola de marea ha disminuido y tenemos más comprensión de lo que se trata COVID-19, estos son los números que queremos seguir monitoreando”.