Desde máscaras rotas, hasta coloridas estatuillas forman parte de una muestra en el Museo del Objeto del Objeto que cuenta la historia de un deporte que forma parte de la cultura mexicana.

Antonio Soto, curador de la exhibición - "Se llama 'La Lucha Libre de Todos los Dias' y estamos presentando cerca de mil piezas entre objetos e imágenes. De hecho una de las cosas que van a encontrar van a ser mascaras luchadas, equipos, trofeos, cinturones, programas, juguetes, pinturas, esculturas. Y es un universo de objetos que se desprenden del mundo de la lucha libre".

Los objetos exhibidos provienen de otros museos y de colecciones privadas, e incluyen posters, fotografías, artesanías, y hasta máscaras y uniformes que fueron usados por famosos luchadores.

Arturo Rivera, comentarista de lucha libre - "La lucha libre tambien es mexicana. La lucha libre es objeto de culto para muchos mexicanos, que ven en la mascara la magia de un personaje con el cual se identifican. Es parte de nuestra cultura, es parte del crecimiento mismo de los niños. Yo no concibo a algun niño que no haya ansiado tener una mascara. Por eso que un museo tenga una exposición, gracias Museo del Objeto por tomar en cuenta la lucha libre".

La exposición continúa en este museo hasta el 27 de marzo de 2016.

Recommended for you

Load comments