Un residente de Tyler escribe un libro para niños sobre prevención del suicidio

Published 11:48 am Friday, March 12, 2021

Mallory Fuller wrote “Henry’s Happy Heart” at 22 years old. One year later, the book has been successfully published and is available on Amazon for purchase.

Ella era solo una estudiante de secundaria de 15 años cuando perdió a un amigo muy querido por la única cosa que nadie en su pequeña ciudad pensó que podría suceder: El suicidio. La falta de presencia de Jonny dejó a sus compañeros de clase en Fairfield sintiéndose vacíos y tristes. Su mundo entero había sido invertido. Pero de la lluvia salió un arco iris.

Mallory Fuller, ahora residente de Tyler, hizo su misión, a partir de ese día, dedicar su vida a abogar por la prevención del suicidio.

En 2015, la familia de Jonny se asoció con la Fundación Jason para que la Ley Jason Flatt se aprobara en Texas. Fuller viajó con la familia de su difunto amigo para abogar y testificar en nombre del acto. Más tarde se convirtió en ley, lo que requiere que los educadores sean entrenados en la concientización y prevención del suicidio.

Fuller comenzó el Blog del corazón feliz, donde más tarde se inspiraría en escribir un libro para niños, “el corazón feliz de Henry”.

Fuller comenzó a escribir el libro al comienzo de la pandemia del COVID-19 en febrero del año pasado. Casi exactamente un año después, el libro de Fuller fue publicado y está disponible en Amazon.



“El corazón feliz de Henry” es una historia de dos amigos, Ruby y Henry, que enfrentan obstáculos físicos y emocionales mientras logran su gran sueño de estar juntos en una feria científica. Ruby, el personaje principal, ayuda a su amigo Henry a través de los obstáculos.

A través del libro, Henry está preocupado y no sabe cómo responder a una de las preguntas sobre el proyecto de la feria de la ciencia. Cuando está preocupado y no puede averiguarlo, Ruby sugiere que Henry ve al maestro para obtener ayuda. Cuando Henry ve al maestro, el maestro es capaz de ayudarlo a través de ese obstáculo.

Otro ejemplo que muestra el libro es que Henry no se siente bien un día cuando va a la escuela. Ruby nota y sugiere que ve a la enfermera de la escuela, que le ayuda a sentirse mejor. El obstáculo final ocurre cuando Henry está actuando de manera diferente. Ruby nota y sugiere que ve al consejero de la escuela y Henry trabaja a través de sus preocupaciones.

“Estaba teniendo ansiedad sobre el proyecto en el que estaban trabajando y estaba teniendo ansiedad de que no era lo suficientemente bueno o de que iba a fallar. En realidad no fue capaz de superar ese miedo al fracaso”, dijo Fuller.

Al final, los personajes ganan la feria de la ciencia.

“Es una forma de hablar sobre la salud mental con los niños de una manera adecuada para los niños y de llevar a cabo la conversación de hablar con adultos de confianza cuando estás teniendo dificultades,” dijo Fuller.

Fuller dijo que Henry actuando de manera diferente cerca del final del libro, simboliza las señales de advertencia de suicidio que necesitan ser notados. Los principales signos de advertencia de suicidio incluyen pérdida de interés en actividades, disminución del rendimiento en la escuela, abuso de drogas y alcohol, así como hablar de querer morir o ser una carga para los demás y dormir mucho.

“Todo vuelve a la salud mental es la salud. Creo que como sociedad en general, descuidamos nuestra salud mental. No nos quedaríamos en casa y no haremos nada al respecto si supiéramos que algo estaba mal físicamente. Por lo tanto, es importante que vayamos a ver a alguien o que hablemos con alguien si también tenemos problemas de salud mental”, dijo Fuller.

En el libro, Henry y Ruby no son personas, sino animales. Todo el libro se cuenta desde la perspectiva de Ruby, que Fuller dijo que jugó un papel en la entrega del mensaje de que tener buenas amistades es importante.

“Si no fuera por Ruby, Henry no habría ido a ver al consejero. Ella es capaz de ver estas cosas en Henry y lo anima a buscar ayuda. Todo eso representa la importancia de cuidar a las personas que te rodean, en la versión para niños, pero en una versión para adultos, buscando estas señales de advertencia y siendo consciente”, dijo.

En “el corazón feliz de Henry”, el consejero de la escuela Henry y Ruby van al final, tiene un significado más grande para Fuller. La consejera, Miss Cherry, representa a la mejor amiga de Fuller que tuvo su propia lucha con pensamientos suicidas.

“Tiene una historia realmente increíble de superar sus pensamientos suicidas y ser una persona mucho más fuerte ahora”, dijo Fuller de Cherry.

Fuller dijo que ver a Cherry pasar por sus problemas de salud mental era desgarrador, y que debido a la pérdida de su amigo Jonny originalmente, su consejero escolar fue entrenado en la prevención del suicidio y fue capaz de hablar con Cherry sobre la lucha que estaba atravesando.

También en el libro, hay una ilustración de un corazón en el pecho de Henry, que cambia de color cuando Henry no se siente bien. Por ejemplo, cuando no está bien, el corazón cambia de rojo a verde. Y cuando empieza a sentirse mejor, vuelve a ser rojo.

“Es una ilustración de su corazón y de las diferentes emociones que siente. Sentí que el corazón era una buena manera de hablar de sentimientos con los niños, porque realmente, nuestro cerebro es lo que realmente designa sentimientos, Pero cuando miramos el corazón con los niños, es como que nuestro corazón tiene todas estas emociones y estos sentimientos y todas estas cosas diferentes que puede sentir”, dijo Fuller.

Con sólo 23 años, Fuller ha logrado mucho. Ha abogado más por la prevención del suicidio. Fuller también tiene su propio programa de formación universitaria, que desarrolló con la Fundación Jason.

El programa de formación universitaria fue algo que Fuller pudo implementar en la vida griega en su alma Mater, Texas A&M University en College Station, que se centró en los signos de advertencia de suicidio, factores de riesgo y lo que se puede hacer.

Utiliza su programa de entrenamiento para hablar de su propia historia de perder a alguien por suicidio. Espera llevar el programa de capacitación a las organizaciones universitarias de Tyler.

Fuller tiene un blog donde comparte las historias de personas que han superado pensamientos suicidas. También es un lugar donde comparte recursos con personas, incluyendo padres. Los mensajes de Fuller van desde personas que han experimentado ansiedad y depresión, hasta su propia historia y su imagen corporal.

“Tengo 5’11” y he tenido 5’11” desde que estaba en el sexto grado. Creo que el hecho de que la gente señale lo alto que soy, especialmente a una edad tan temprana, fue algo que produjo esa inseguridad en mí”, dijo Fuller.

Durante todo su tiempo la escuela, Fuller experimentó comentarios de compañeros de clase, entrenadores, afirmando que estaba perdiendo su estatura en los concursos de belleza en lugar de en los deportes.

“He luchado con no tener gusto de ser tan alto, he luchado con mirarme en el espejo y odiar el tamaño de mis caderas, cosas diferentes como eso”, dijo. “en general, como sociedad, podríamos ser mucho más amable unos con otros. Nunca sabes con qué está luchando alguien. Usted nunca sabe si alguien está teniendo pensamientos suicidas, usted nunca sabe si alguien está luchando con la depresión o lo que pueda parecer, porque la enfermedad mental parece diferente en cada uno. Ser amables el uno con el otro y ser siempre conscientes de lo que nos estamos diciendo el uno al otro, lo que estamos publicando en las redes sociales especialmente”.

Fuller es un estudiante de primer año que se graduó con una maestría para convertirse en patólogo del habla. También ha estado involucrada con la organización Miss Texas durante unos 15 años.

Por cada cinco copias que Fuller vende de su libro, está donando un libro a una biblioteca de la escuela primaria.

“Esa es mi misión principal detrás de esto, es ponerlo en tantas manos como sea posible, en tantos lectores jóvenes como sea posible”, dijo Fuller.

“Henry’s Happy Heart” está disponible para comprar en Amazon por $9.99.